Valentina Loffredo: pequeñas historias de Hong Kong
3.5.2017


A través de su cámara, la fotógrafa italiana Valentina Loffredo (Nápoles, 1978) nos traslada a un mundo en el que los sentimientos pueden adoptar formas geométricas, la soledad se vuelve inspiradora, y donde ser pequeño puede ser una gran oportunidad. Cada una de sus fotos es un fragmento de una historia captada en Hong Kong, la ciudad donde actualmente reside y a la que se trasladó, en 2012, después de dar a luz a su segundo hijo, en busca de inspiración.

 

Fue al año siguiente cuando decidió utilizar la fotografía para visualizar sus ideas y dar a conocer su obra a través de Instagram, donde cuenta actualmente con más de 80.000 seguidores. Desde entonces, su trabajo, minimalista y lleno de color, ha sido publicado en revistas internacionales, como Huffington Post, Feature Shoot, Design Taxi, Cosmopolitan, Elle e Ignant, entre otras.

 

Sus fotos muestran grandes espacios en los que suele aparecer alguien para dar vida al escenario. En ocasiones son los transeúntes los que aparecen enmarcados o atrapados por una forma geométrica. Otras veces su cámara capta el instante en el que la interacción entre el sujeto y la imagen de fondo da lugar a una bella y atractiva composición que recuerda a los grafismos de una bandera.

 

Parte de su obra estará presente en las pantallas de Cines Callao, durante el mes de mayo.

Add comment