Un artista del cómic, protagonista de las pantallas de Cines Callao, en el mes de marzo
7.3.2017


El mundo del cómic llega en marzo a las pantallas de los Cines Callao de la mano de Miguel Navia, ilustrador madrileño (1980) cuya obra refleja su fascinación por el mundo urbano, especialmente por la Gran Vía madrileña y el barrio de Chueca, que reproduce en muchas de sus piezas.

Un trabajo en el que predomina la narrativa y la búsqueda de atmósferas concretas, como si cada pieza hubiera sido extraída de una película, donde los personajes son retratados en un instante de sus vidas.

Nacido en el seno de una familia de artistas (su madre es la pintora Carmen Martín de la Concha y su padre el fotógrafo José Manuel Navia), Navia trabaja la ilustración editorial y de prensa, el storyboard, el diseño de producción o concept art (para cine o animación) y la ilustración publicitaria.

Sus trabajos se han publicado en medios como El País y las revistas Geo y Muy Interesante Junior (G+J); en publicaciones del Grupo Planeta, Ediciones SM, Editorial Molino (RBA), Parramón Ediciones y Grupo Z, entre otros. Además, ha trabajado para varias agencias de publicidad, como Bassat, JWT, Remo o Young & Rubicam, y colabora regularmente con la revista Fiat Lux, especializada en el género negro.

En 2011 publicó Gran Vía, un libro sobre la avenida homónima de su ciudad natal y, en 2014, Chueca, obra en la que retrata el barrio del mismo nombre en Madrid, donde transcurrió su infancia. En 2016 se encargó de las ilustraciones de la novela por entregas Los días sin ayer de Ignacio del Valle, publicada en El País Semanal.

A lo largo del mes de marzo, los transeúntes de la Plaza del Callao podrán disfrutar de una muestra de su obra. Once piezas, casi todas en blanco y negro, realizadas en sus últimos años de trabajo.

Add comment