Los monstruos de Bakea en las pantallas de Callao
6.7.2017


Una colección de entrañables monstruos habitará durante este mes de julio en las pantallas de los Cines Callao, como parte de su apuesta por difundir y apoyar la obra de artistas jóvenes, en colaboración con la revista Yorokobu. Juan Carlos Paz, más conocido como Bakea, es el autor de estos simpáticos seres, de enorme cabeza y ojos saltones, que trasladarán al espectador a un mundo de color y fantasía, que nada tiene que ver con el miedo o el terror. Un original trabajo que le ha llevado a ser reconocido como ‘el ilustrador de monstruos’, algo de lo que este joven artista, originario de Puertollano (Ciudad Real), se siente tremendamente orgulloso.

 

Bakea comenzó su trayectoria en el mundo de la publicidad, en agencias como Contrapunto y DDB Madrid. Hasta que en 2010 decidió emprender su camino en solitario, dentro del mundo de la ilustración, con la creación de unos simpáticos personajes que nos hacen recordar las creaciones de Pixar, una de sus inspiraciones, como también lo son Matt Groening, el creador de Los Simpson, o renombrados artistas de distintas épocas, como Baseman, Grant Wood o El Bosco, como el mismo ha confesado en alguna ocasión.

Casi un centenar de bichos conviven hasta ahora en el universo Bakea, tan atractivo para el público infantil como para los más adultos. Sus creaciones, de estética naif pero en ocasiones de mensaje contundente, han aparecido en campañas publicitarias, videojuegos, aplicaciones o carteles para festivales de cine y música. Una labor que, en los últimos años, alterna también con la escultura, diseñando figuras surrealistas que recuerdan a trofeos de caza, y que ha sido reconocida con dos leones en el festival publicitario de Cannes y un premio FUBIZ, entre otros galardones.

 

 

 

 

Add comment