Diletta Pacifici, artista invitada en febrero en las pantallas de los Cines Callao
2.2.2017


 

Imágenes planas y geométricas, casi siempre con un transfondo urbano. Así es el trabajo de Diletta Pacifici, fotógrafa y diseñadora gráfica italiana, cuya obra se podrá ver a lo largo de este mes de febrero en las pantallas de los Cines Callao. Un total de 16 piezas donde no es fácil distinguir la realidad de la ficción y en las que el color y el minimalismo son protagonistas.

Diletta Pacifici nació en De Fano, un pueblecito de Le Marche, cerca de San Marino. Hasta hace poco diseñaba joyas, pero ahora se dedica a componer orfebrerías visuales. Lo hace con ayuda de su cámara y el Photoshop, pero reconoce que no ha recibido formación para usar ninguno de estos dos instrumentos. Prefiere guiarse más por el instinto y la pasión. Algo que le funciona a la perfección, a juzgar por los resultados obtenidos y que seguro comparten sus cerca de 50.000 seguidores en Instagram (https://www.instagram.com/ladile/).

Diletta es la segunda artista invitada en las pantallas de los Cines Callao. Antes, en enero, lo fue el ilustrador Juan Díaz-Faes, con una muestra de sus patrones. Una iniciativa de Callao City Lights que persigue convertir la Plaza del Callao en un nuevo espacio para el arte y la cultura en Madrid. Y que mes a mes y durante todo el año, incluirá la exhibición de la obra de fotógrafos, ilustradores y vídeo artistas emergentes seleccionados por la revista Yorokobu.

Add comment